miércoles, 7 de noviembre de 2007

Subscripciones en la web...

Existen dos métodos para la suscribirse a contenidos en Internet.

  1. La tradicional vía un boletín de correo. En la que cada mañana recibes en tu cuenta de correo las noticas públicadas el día anterior.
  2. La sindicación de contenidos. Método el cual mediante un agragador de noticias te avisa de cada actualización que todas tus suscripciones, en vez de tener que visitar cada página.Además permite reuinir todas esas sucripciones en un único lugar.


Para su funcionamiento necesitaremos:

  • FEEDS es una versión de la web preparada para que la lea el agragador. Existen varios formatos RSS, Atom...
  • Agregador de noticias es un programa que instalas en el ordenador o puede ser una aplicación web (webmail)para acceder a tus feeds.La ventaja que tiene usar las aplicaciones basadas en web están en que te permiten acceder a tus contenidos desde cualquier oredenador conectado a Internet.

Programas:Feeddemon (windows) / NetNewsWire (Mac)

1 comentario:

Panchita dijo...

Hola me ha gustado como lo has sintetizado, yo soy incapaz de escribir sobre estes coses jejej